¿A poco los gringos no le ganaron a los alemanes?

Así es señor con problemas severos de micosis en los pies, ¡háblele a su señora! Que seguramente está perdiendo el tiempo "echando lavadero" con alguna de las vecinas que piensan que no ha habido una buena novela desde "Marimar" con todo el pulgoso incluido; y para que vea, hoy también háblele a su hijo "NINI", ya dígale que deje de estar jugando "su nintendo" (aunque ya estemos en la tercer generación del Playstation ya se que usted siempre le llamara nintendo) y venga a hacer algo productivo que no incluya sus uñas y alguna parte sacrosanta en la que no pega el sol.
Cada 9 de Mayo en este país donde la cerveza puede costar más barata que el agua, se celebra el día de la victoria. Es la celebración soviética por excelencia, en ella se conmemora un año más de la rendición de Alemania ante el ejercito rojo, poniendo punto final a la guerra que trajo al paralelo 50 y a la mayor parte de Europa, el lado más oscuro de los actos motivados por el odio y el prejuicio.
"En Kharkov, los bárbaros fascistas fusilaron, colgaron y asfixiaron en cámaras de gases a 270, 299 ciudadanos soviéticos. En las batallas por la liberación y defensa de Kharkov, murieron gloriosamente en combate 186, 306 soldados del ejercito soviético. Su madre patria no los olvida"... se puede leer en una de las paredes que funge como memorial a los caídos en la ciudad de Kharkov, en la cual a manera de homenaje personas de todas las clases sociales y de todos los rincones de la ciudad dejan ofrendas florales para recordar a los caídos.


¿A poco los gringos no le ganaron a los alemanes?
Y recuerden señores y señoritas... ¡Este es su viaje!
1 comentarios:
Encontré tu blog buscando información sobre la presencia nazi en México, más específicamente en Guadalajara, luego te comentaré más al respecto, ahora solo te digo que me ha interesado mucho tu visión del mundo ucraniano, más aun, tu modo de compartirlo, cosa que agradezco. Un saludo desde la muy cálida península de Baja California.
Publicar un comentario